A siete años de su muerte, descubren canciones inéditas de Diomedes Díaz

@elcaciquediomedesdiaz / Facebook

A siete años de su muerte, descubren canciones inéditas de Diomedes Díaz

apinedo
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Hace siete años el mundo de la música lamentó la partida del intérprete vallenato Diomedes Díaz, quien falleció un 22 de diciembre de 2013, a los 56 años de edad.

Aunque el ‘El Cacique de la Junta’ ya se encuentra entonando melodías desde lo más alto sus canciones perdurará a través del tiempo, marcando varias generaciones con canciones como “Tu cumpleaños”, “Sin medir distancia”, “El cóndor herido”, “Tú eres la reina”, entre algunas otras.

Mira también: Revelan foto de la cédula de Diomedes Díaz, donde muestra su verdadero nombre

Para fortuna de los seguidores de Diomedes Díaz, Adriana Restrepo, presidenta de Sony Music Regional Andina, reveló que encontraron algunas canciones inéditas de este cantante vallenato, las cuales esperan remasterizar y lanzar al mercado en 2021.

Durante una entrevista con el medio de El Universal, esta mujer habló sobre el material inédito que encontraron del intérprete de “Amarte mas no puede”, el cual será una gran sorpresa para los amantes del vallenato.

Desde este año empezamos a auscultar sobre lo que había en lo digital. Desde la transformación de lo físico a lo digital, el género vallenato aún le falta ese salto grande donde pueden tener la música expuesta al mundo entero. Así, nos dimos a la tarea de rescatar toda la música de Diomedes, lo cual es enorme creada desde 1975 hasta el 2013, que suman más de 700 canciones, pero con mucho más material en presentaciones en televisión, conciertos, desde los grandes escenarios y las casetas”, señaló la presidenta de Sony Music Región Andina en una entrevista.

Te puede interesar: Su pose favorita, la famosa que lo enciende y más preguntas picantes respondió Yeison Jiménez

Al finalizar la entrevista, a Adriana Restrepo le preguntaron si existirá un artista como Diomedes alguna vez, a lo que ella respondió de manera contundente que, “todavía faltará mucho tiempo para que esto pueda ocurrir”.