Video en el que golpean a un hombre dentro del CAI Villa Luz no es de Javier Ordóñez

njaramillo

A raíz del caso de abuso policial contra Javier Ordóñez, el cual ocurrió el pasado 9 de septiembre en la localidad de Engativa, en redes sociales se han viralizado otros videos de maltrato en los que aseguran se trata del mismo hombre.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Colombia Check, estas imágenes han sido “recicladas” de casos que sucedieron en años anteriores.

“Ya chequeamos un video que supuestamente mostraba a un grupo de uniformados obligando a jóvenes a jugar ‘ruleta rusa’ durante la noche de los desmanes por la muerte de Ordónez, pero que resultó ser de 2016”, aseguró el medio.

Así mismo analizaron un nuevo video que muestra cuando los uniformados agreden supuestamente a Javier dentro  del CAI Villa Luz, donde supuestamente fue trasladado después, y descubrieron que ese material pertenecía a un caso que sucedió en 2019.

«Las imágenes, en las que se ve a un grupo de agentes maltratar física y verbalmente a varios detenidos, han sido compartidas más de 63.000 veces y comentadas por más de 4.300 usuarios en Facebook. Pero, de nuevo, no son actuales», agregó el medio.

Para comprobarlo usaron InVID, una herramienta de verificación de video, con la cual, a partir de los fotogramas pudieron verificar que se trata de un video difundido por Noticias Cartago en el año 2019.