Abren investigación por posible irregularidad en vacunación de Rafa Pérez y su esposa

Foto: Instagram @rafaperezlaevolucion

Abren investigación por posible irregularidad en vacunación de Rafa Pérez y su esposa

El cantante vallenato explicó por qué él y su esposa recibieron la vacuna de Covid-19, pero sus razones no convencieron.

Laura Moreno
Archivado en: Covid-19  •   Rafa Pérez  •  

Rafa Pérez se encuentra en el ojo del huracán por posibles irregularidades en la vacunación contra el covid-19 de él y su esposa. Hace unos días, el cantante vallenato aseguró que fue contratado por la Clínica Oriental del Caribe de Soledad para una inauguración y por eso se encontraba entre las personas priorizadas en el Plan Nacional.

Mira también: Poncho Zuleta recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

“Yo les dije que me interesaba la propuesta, pero que me inquietaba algo y era que a nosotros no nos ha dado covid-19, a lo que ellos nos manifestaron que como iba a haber un contrato de prestación de servicio de nuestra parte, ellos gestionarían nuestra vacunación para realizar con tranquilidad todas estas actividades”, dijo el artista a El Heraldo.

Tras estas declaraciones, la Clínica Oriental del Caribe de Soledad emitió un comunicado en el que aclaró que Pérez y su esposa, Milagros Villamil, fueron contratados por prestación de servicios para una actividad publicitaria y de comunicaciones, lo cual no los hace parte de la categoría como personal de salud.

Al conocerse las posibles irregularidades, la Procuraduría informó el pasado 12 de mayo que se iniciará una investigación en contra de Eimy Liz Camargo Molina, gerente del Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, donde Rafa Pérez y Milagros recibieron las dos dosis de la vacuna, para establecer si hubo irregularidad o no.

Te puede interesar: Mamá creía que su hijo la llevaría a concierto de Chayanne y terminó vacunada

“Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado”, manifestó la Procuraduría.