Alcaldesa Claudia López decreta alerta roja hospitalaria por tercer pico

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas para descender el porcentaje de ocupación de camas UCI.

catagomez
Archivado en: Bogotá  •   Claudia López  •  

El tercer pico de la pandemia por Covid-19 empezó a golpear con fuerza a Bogotá. Ante el colapso que generó aglomeraciones en el sistema de Transmilenio el pasado lunes 12 de abril y el aumento en ocupación de camas UCI en la capital, la alcaldesa Claudia López decretó este 13 de abril la alerta roja hospitalaria.

Te puede interesar: Jorge Cárdenas lanzó fuerte insulto al creador de la serie ‘Matarife’

Pese a los esfuerzos que se hicieron para evitar la propagación del contagio del virus, la capacidad hospitalaria se ha llenado en un 72,5 %. De hecho, más de 10 centros médicos de la zona han manifestado colapso en el sistema.

Ante estos motivos, habrá cuarentena estricta general desde el 15 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m. El esquema se repetirá desde el jueves 22 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Asimismo, habrá pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril. Por el momento, las universidades seguirán en modalidad virtual hasta el 30 de abril y el sector público funcionará un 70% en teletrabajo.

Con respecto a la ciclovía y los parques, funcionarán los domingos con normalidad.