Aplicaciones de Google dejarán de funcionar en estos celulares desde septiembre

thotnews

Desde el próximo 27 de septiembre los usuarios con celulares que tengan sistema operativo Android 2.3.7 o inferior, no podrán acceder a las aplicaciones de Google.

La decisión fue anunciada a través de los foros de soporte de Google, donde aseguraron que con estos dispositivos no podrán utilizar aplicaciones como Gmail, Google Maps, YouTube y hasta Play Store.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.

Los celulares Android 2.3.7 fueron lanzados al mercado en septiembre de 2011, por lo que son considerados menos útiles u obsoletos para procesar los nuevos servicios que ofrece Google, ya que se requiere de una velocidad de procesamiento superior a la versión que tienen instalada.

A pesar de que en el comunicado no se argumentó el motivo principal de la decisión, posiblemente la seguridad de su interfaz fue un factor determinante y una de las razones.