Gettyimages

¡Ojo! Las normas que deberá tener en cuenta al retirar dinero en cajeros automáticos

Los cambios empezarán a regir a partir de julio del 2021, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en los servicios financieros. 

Laura Moreno

Desde el próximo mes de julio de 2021 entrarán a regir los cambios sobre los retiros en los cajeros según lo establecido por la Circular Externa 029 de 2019 de la Superintendencia Financiera, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en los servicios financieros.

¿Qué debo tener en cuenta?

Monto máximo de retiro diario:

Actualmente retirar el monto máximo puede tomar hasta más de tres transacciones dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezca. Pero con este nuevo cambio los usuarios tendrán la opción de retirar el monto límite en una sola transacción.

Además, la circulación del billete de 100.000 pesos podría volverse normal y constante, pues con el fin de que los usuarios no salgan con grandes cantidades de billetes en sus bolsillos y puedan ser víctimas de algún robo, se cargarán los cajeros con este denominación.

Seguridad biométrica: 

Entre las nuevas normas, también se estableció que las entidades financieras deberán ofrecer una mejor protección a sus usuarios, esto se realizará a través de mecanismos de seguridad biométrica en los cajeros.

Devolución inmediata en caso de transacciones fallidas: 

Otro cambio es la devolución automática de la comisión que el cajero electrónico cobra en caso de que la operación falle. Cabe resaltar que algunos bancos no cobran a sus usuarios en su propia red de cajeros por las transacciones que realicen.