Artículo
Cobertura 4G Claro Colombia

Las 'ayudas Tropicana' son posibles gracias a la cobertura 4G de Claro Colombia

¿Cómo hago para pedir una ‘Ayuda Tropicana’ desde Neiva, zona con cobertura 4G de Claro?

Las 'ayudas Tropicana' en Neiva son registradas gracias a la cobertura 4G de Claro Colombia, te invitamos a conocer las historias.

Laura Moreno

Para Tropicana, escuchar a las comunidades y aportar soluciones a sus problemáticas, se volvió una prioridad. Esta es la razón por la que ‘Ayudas Tropicana’ se convirtió en un punto de conexión con nuestros oyentes. Así, a través de música, información, humor e iniciativas sociales, aportamos y nos acercamos a las personas para construir un mejor país.

A diario, nuestros canales de comunicación digital como redes sociales, chats y mensajes a través de nuestro sitio web, se llenan de mensajes con denuncias o peticiones a las que podemos darle solución acudiendo desde Tropicana a entidades públicas, personas del común que quieran aportar o tocando puertas en empresas privadas.

Sin embargo, es gracias a internet que desde Tropicana podemos estar conectados con las comunidades que necesitan ayuda, por eso, desde la más bacana queremos reconocer la labor de operadores como Claro que gracias a la cobertura y buena calidad en su señal 4G, permite que nuestra señal llegue a la mayoría de rincones en nuestro país. De hecho, es gracias a esta experiencia de comunicación que desde sus teléfonos móviles, cientos de oyentes se comunican semana tras semana con nosotros permitiéndonos estar presentes en su día a día.

 

¿Qué resultados ha generado ‘Ayudas Tropicana’ en Neiva?

A través de la ‘Caravana Tropicana’ y las distintas actividades que se desarrollan en cada barrio de la ciudad de Neiva como ‘Ayúdeme que estoy pelao’ o ‘el mercado agrandado’, Tropicana ha podido conocer las problemáticas de las comunidades y ha podido aportar en aspectos temas como la pavimentación de las vías y el mejoramiento de alumbrado público.

De hecho, en la comuna número 6, más exactamente en el barrio Timanco, se reportaron los malos estados de algunas vías y gracias a ‘Ayudas Tropicana’ esta situación fue solventada. Asimismo, en la carrera octava también se reportó un hundimiento peligroso que fue solucionado a través de esta iniciativa.

¿Cómo puedo hacer llegar mi denuncia o petición?

Los oyentes de Tropicana, la más bacana, pueden enviar su audio o mensaje a nuestro Whatsapp 317 2600983. También pueden seguirnos a través de Instagram @TropiNeiva y dejarnos su denuncia por este canal o a través de nuestro fan page fan en Facebook, nos encuentran como @TropicanaColombia. Lo único que necesitan en tener es una buena señal de internet 4G como aquella que brinda Claro, y enviarnos su mensaje.

 

No vivo en Neiva, ¿cómo puedo hacer llegar mi mensaje para ‘Ayudas Tropicana’?

El sistema Tropicana tiene presencia en 19 ciudades de Colombia; sin embargo, no nos olvidamos de aquellas que están cercanas y que gracias a señales de buena calidad y gran cobertura como la señal 4G de Claro, permanecen conectadas con nuestras emisoras.

Por lo tanto, si usted no vive en Neiva puede dejarnos su mensaje en nuestro fan page en Facebook @TropicanaColombia o buscarnos en Instagram como ‘Tropicana’ seguido de la ciudad más cercana al lugar donde usted vive.

 

Quiero ayudar a las comunidades, ¿cómo sé que las ayudas están siendo entregadas a quien lo necesita?

A través de la señal 4G de Claro Colombia, Cuco DJ, Stiven Polanía y Wily Florez, reportan con fotos, videos y lives las actividades que se están realizando en tiempo real desde distintos lugares en Neiva. Es gracias a la buena cobertura de Claro que es posible registrar visualmente las soluciones dadas a través de ‘Ayudas Tropicana’.