Con pruebas, Alejandra Azcárate desmintió historias falsas que circularon sobre ella

thotnews

El 23 de mayo se conoció la noticia de la captura de una avioneta con 440 kilos de cocaína, la cual está matriculada en Estados Unidos y se encuentra registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de la compañía del empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate.

Tras difundirse el hecho, la comediante concedió una entrevista a La W Radio en la que aclaró que su esposo no tenía nada que ver con el cargamento de droga.

“Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, dijo.

Mira también: Entre lágrimas, Alejandra Azcárate contó que no volvió a tener sexo con su esposo.

Así mismo, Alejandra explicó que cuando enviaron la documentación a la Patrulla Aérea, que lleva ayudas humanitarias, el piloto amigo de su pareja hizo el préstamo del avión.

Pese a las explicaciones de la humorista, en redes sociales circuló todo tipo de información en su contra, incluso hasta memes le hicieron al respecto.

Tras lo sucedido, Azcárate se ausentó de las redes sociales durante dos meses. Solo hasta este fin de semana reapareció con un video en el que dijo que ha pasado por una situación muy difícil.

En la misma grabación que dura cerca de los 60 minutos, la actriz se refirió a los medios de comunicación que hicieron notas, las cuales, según ellas, todas fueron fake news.

Mira también: “Creo en ti”: Claudia Bahamón expresó su apoyo a Alejandra Azcárate.

De acuerdo con la modelo, un medio vinculó a su esposo con Uribe, otro medio aseguró que ella estaba casada con el hombre que detuvieron por lo sucedido con la avioneta y también se refirió a los que aseguraron que ella se había ido para Estados Unidos para “huír” de la situación.

Con pruebas en mano, Alejandra no solo desmintió lo que dijeron aquellos medios, sino que también aseguró que interpondría acciones legales por injuria y calumnia a todos los que no se tomaron el tiempo de corroborar la información y decir cosas que eran falsas.

“Ya me da hasta risa de lo patético que es… Yo me fui a Miami a finales de mayo, muy recién había pasado esta situación para mi segunda dosis de vacuna. Yo le dije a Miguel: ‘Yo no me muevo de acá’ y él me dijo: ‘No hay nada peor que el covid y esto no se va a resolver en 5 días, tú te vas’. Entonces mi mamá decidió venir a acompañarme, porque a mí me dolía respirar y llegamos a Estados Unidos, alquilé un carro y nos fuimos hacia el hotel. De camino encontramos solo un restaurante abierto, un chuzo, no había nada más y yo le dije: ‘vieja, entremos a comer ahí que no vamos a encontrar nada más, nos sentamos y a lo diagonal había una mesa con tres colombianos, una gente tan querida… Resulta que por detrás, con un celular, nos grabaron, y para mí sorpresa pues resulta que estábamos apareciendo en un programa de chismes diciendo que mientras mi marido estaba en el proceso, yo estaba de celebración en uno de los principales restaurantes de la capital del sol… Esa información se llegó a distorsionar de tal manera que en los .com de los medios más importantes del pais diciendo que yo estaba reunida con dos agentes de la DEA”, contó.

“Yo he tomado la decisión de interponer las acciones legales que competen, no solamente de injuria, calumnia, difamación, porque ya está comprobado que rectifican con letra de mosco, sino porque la Azcárate y todas sus derivaciones son una marca registrada, marca sobre la cual se han generado unos daños y perjuicios fácilmente cuantificables. Y lo hago con el único propósito de que la próxima vez que esos medios de comunicación quieran volver a sentar en esta silla eléctrica a otra persona, por lo menos se lo piensen dos veces y actúen bajo un principio de ética”, concluyó.

Mira todo el video y las pruebas que dio a partir del minuto 29:30: