Artículo

Conductor ayudó a atender un parto de emergencia en un SITP en Bogotá

En el norte de Bogotá, un valiente conductor ayudó como pudo a atender un parto a una usuaria de SITP que había roto fuente.

catagomez

Bogotá sorprende a la gente con historias cada vez más sorprendentes. Esta vez se trata de una con un final feliz. Un conductor de SITP se ofreció a ayudar a una mujer en estado de embarazo que entró a trabajo de parto y no había tiempo de llevarla al hospital.

Te puede interesar: Paola Jara dijo que no confiaba en Jessi y le recordaron su frase “tranquila, yo se lo cuido”

El suceso ocurrió en la calle 183 con Carrera Séptima al norte de Bogotá, cuando la mujer le pidió a quien manejaba que detuviera el bus, orden que acató de inmediato. Posteriormente, la mujer se acostó en el pasillo del bus y empezó el procedimiento para dar a luz a su bebé.

Roldán Albán Villanueva Garrido, nombre del valiente conductor, se ofreció como partero y ayudó para recibir sano y salvo al pequeño. El hombre lleva seis años trabajando en el sistema de transporte, y asegura que esta es la primera vez en su vida que le pasa algo de esa magnitud.

«[Actué] de una, a ayudar a recibir al bebé, fue un niño. Los paramédicos dicen que está bien», expresó Villanueva a Noticias Caracol.

A los pocos minutos, una ambulancia y una patrulla de la policía llegaron al lugar para atender a la madre y al recién nacido. En ese momento, el bebé ya había nacido y estaba al lado de su mamá. «Es una felicidad inmensa porque soy padre. Estamos para ayudar a la comunidad», expresó con orgullo Villanueva ante su heroica hazaña.