Confirman que el servicio de internet fue bloqueado en Cali
Algunos de los manifestantes en Cali reportaron que los servicios de datos móviles y el internet presentaron interrupciones durante las últimas horas, impidiéndoles publicar todo lo que pasaba.
Esto fue confirmado por el observatorio de internet Netblocks, con sede en Londres, Inglaterra. A través de un trino, confirmaron que el servicio estuvo bloqueado por varias horas.
Te puede interesar: Epa Colombia anuncia que enviará ayudas a manifestantes en Cali
“Los datos de red del Observatorio de Internet NetBlocks confirman la interrupción del servicio de Internet en Cali, Colombia, con el incidente desde aproximadamente las 4:30 p.m. del martes, hora local, hasta la mañana del miércoles 5 de mayo de 2021″, confirmaron en su página web.
Se confirma el bloqueo de internet en Cali durante las protestas del día de ayer.
Por esto no llegaban los reportes desde varias partes de la ciudad. https://t.co/7VGESrImwE
— Jaramillo (@JulianJaraUribe) May 5, 2021
El observatorio Netblocks recoge los reportes de los usuarios y aseguran que es la segunda vez que se da una interrupción en los últimos días.