Conoce cómo se haría la vacunación de habitantes de calle en Bogotá

dleon
Archivado en: Bogotá  •  

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer cómo se haría la vacunación a los habitantes de calle de la ciudad, los cuales figuran en la Etapa 4 Fase 2, según el Plan Nacional de Vacunación.

A través de un comunicado indicó que por medio de una gran jornada de cuatro a cinco días, serían inmunizados contra el COVID-19 los, entre nueve mil y once mil habitantes de calle que hoy en día tiene la capital del país.

El Director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón, Carlos  Marín Cala, indicó que esa sería una de posibilidades que se está coordinando con con las secretarías de Seguridad, Integridad Social y Salud y la Policía de Bogotá.

“Hacer un barrido por todas las localidades de la ciudad donde están los habitantes de la calle, en corredores viales, parches, cambuches y en sitios que sabemos que duermen allá, que pernoctan, que están con sus amigos”, dijo el funcionario.

Así mismo indicó que se analiza trabajar con la metodología de los censos, de los que se han hecho coordinados por el DANE, pero operados de alguna manera por la Secretaría de Integración Social e Idiprón.

Otra de las posibilidades que se tiene en mente es con una combinación entre hacer presencia en las localidades y adelantar sitios de convocatoria ambulatoria.

Marín Cala aseguró que cualquiera que sea la decisión que se tome será aprobada por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

“Estamos convencidos, totalmente convencidos en esta administración, de que estaremos a la altura de vacunar a todos y cada uno de esos habitantes de la calle que hacen parte de este nuevo contrato social y ambiental de esta administración”, concluyó.