Colprensa - Sofía Toscano

¿Cuándo será Semana Santa y cuáles son las restricciones por esta fecha?

dleon

La Semana Santa -o también llamada semana mayor- es una de las fechas conmemorativas de la fe cristiana en todo el mundo, y muy especialmente en América Latina. La recreación de escenas bíblicas como La última cena y la muerte y resurrección de Jesús aún tienen una gran carga simbólica para aquellos que profesan la fe.

Lee también: Horóscopo semanal: Del 15 al 21 de marzo de 2021

Por eso, vamos a dar datos que deben tener en cuenta para la fecha y las actividades que estarán (o no) permitidas para conmemorar este importante momento.

Para el 2021, la Semana Santa se llevará a cabo desde el próximo 28 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos, hasta el 3 de abril, día en el que Jesús resucita tras morir en la cruz.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, esta fecha no contará con procesiones, ni con actos en los que pueda haber riesgo de aglomeraciones, así lo aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Colombia vivió sus peores días de pandemia en enero pasado debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Por eso, con las medidas restrictivas para esta Semana Santa se busca que eso se vuelva a repetir. [Ojalá] logremos que no haya procesiones, que no haya aglomeraciones», expresó la mandataria.

Asimismo, en ciudades como Santa Marta se tiene pensado endurecer las medidas de ley seca, toque de queda los fines de semana de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.  y apertura de locales comerciales hasta las 7:00 p.m. desde el 16 de marzo hasta el 27 de marzo, debido a que esta zona ha tenido más contagios y muertes por Covid-19 en los últimos días.