El cuerpo de Jorge Oñate será trasladado de Medellín a Valledupar

@el_pilon / Instagram

El cuerpo de Jorge Oñate será trasladado de Medellín a Valledupar

dleon
Archivado en: Jorge Oñate  •  

El mundo de la música está de luto por la muerte de ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, quien falleció en horas de la madrugada en el Hospital Pablo Tobón Uribe, este 28 de febrero. Desde hace varios días, habían surgido especulaciones sobre la gravedad de la salud del cantante.

El cantante vallenato había sido hospitalizado en el Hospital Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, luego de que se le hicieran unos exámenes de rutina, en los que se descubrió que era positivo para Covid-19.

Mira también: ¡Más allá de la música! A Silvestre Dangond se le fue su amado padrino Jorge Oñate

Pese a que Oñate logró superar el Covid-19, tuvo que ser trasladado a Medellín para ser operado de emergencia. Según lo afirmó su familia, el artista requería de varios especialistas, debido a sus múltiples problemas de salud. De hecho, su hijo Jorge Antonio pidió a los seguidores que se le donara sangre al artista, pues se encontraba muy grave de salud.

Oñate era considerado como una de las últimas leyendas vallenatas de la segunda mitad del siglo XX, interpretando temas como «No comprendí tu amor», «Enamórate», «Mujer marchita», «El cariño de mi pueblo», entre muchas otras más.

El cuerpo del intérprete de “Volví a llorar” permanece en la Funeraria San Vicente de Medellín. De allí será trasladado en horas de la tarde a Valledupar para que sus familiares y cercanos puedan darle el último adiós.

Mira también: ¿Poncho Zuleta predijo la muerte de Jorge Oñate? Video lo comprobaría

Según informó la funeraria, el cuerpo de Jorge Oñate será trasladado en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Olaya Herrera. Asimismo, en Valledupar preparan todos los detalles para trasladar el féretro sin ningún inconveniente.

El cuerpo de Jorge Oñate será trasladado de Medellín a Valledupar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Pilón (@el_pilon)