X

Noticia

5 datos curiosos sobre la vida y obra de Jorge Oñate

Desde escándalos por asesinato hasta dividir la historia del vallenato en dos, este intérprete marcó un hito en la música.

cespinoza
28/02/21

5 datos curiosos sobre la vida y obra de Jorge Oñate

Foto: Getty Images / DENISE TRUSCELLO

En la madrugada de este 28 de febrero el cantante Jorge Oñate falleció en Medellín, puesto que, desde hace varios días este artista venía sufriendo de unas complicaciones de salud luego de contagiarse y superar el Covid-19.

Aunque hoy el mundo de la música lamenta la perdida de este icónico cantante, debido a su amplia trayectoria en Tropicana quisimos compartirles algunos datos sobre la vida y obra de ‘El Jilguero de América’.

Mira también: Jorge Oñate, un legado musical que marcó la historia del vallenato

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JORGE OÑATE (@jorgeonatemusic)

5 datos curiosos sobre la vida y obra de Jorge Oñate

Jorge Oñate incursionó en política, siendo concejal de su pueblo natal, subdirector del departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en algunas ocasiones.

– Este interprete vallenato fue decidió que el acordeonero y el cantante deberían ser diferentes, ya que antes el mismo vocalista era quien tocaba el instrumento.

Mira también: Las canciones que inmortalizaron a Jorge Oñate en el vallenato nacional

– Debido a los chismes, celos y burla, Oñate y Diomedes Díaz tenían una mala relación, la cual se agravó cuando el intérprete de “Volví a llorar” se burló y aseguró que su carrera de ‘El Cacique’ se había acabado cuando fue acusado del asesinato de Doris Adriana.

– Luego de ser operado para la extracción de unos cálculos que había en su vesícula, en 2018, Jorge Oñate decidió convertirse en cristiano, además de componer música para Dios.

Jorge Oñate fue galardonado en los Grammy Latinos con el premio a la Excelencia Musical.