Foto: Facebook.com/sabinevanerp

Devolvieron a adultos mayores que iban a vacunar en el Movistar Arena porque no había vacunas

agarciamo
Archivado en: Bogotá  •   Coronavirus  •  

Nuevamente en Bogotá se presentaron inconvenientes durante una jornada de vacunación. Esta vez sucedió en el Movistar Arena, uno de los lugares habilitados en la ciudad para la inmunización contra el coronavirus.

Este jueves 8 de abril devolvieron a un grupo de adultos mayores que habían sido agendados para recibir el biológico, ya que les dijeron que no había dosis.

La EPS Sanitas que es a la que pertenecen estos adultos mayores aclaró en un comunicado que los inconvenientes se presentaron por problemas ajenos a su operación.

“Debido a razones ajenas a nuestra gestión y voluntad, parte de las citas programadas en nuestros puntos de vacunación se están reagendando. Una vez se realice la entrega de las dosis programadas, continuaremos avanzando en la inmunización de nuestros afiliados”, informó la EPS.

Pese a la explicación de la entidad, el hecho causó indignación porque esta sería la segunda dosis que iban a recibir y, además, porque los adultos llegaron hasta el punto y tuvieron que ser reagendados.

Así mismo, la molestia se presentó porque algunos de los adultos indicaron que las lluvias también afectaban que llegaran hasta allí.

Ante lo sucedido, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, se pronunció al respecto y explicó lo que pasó.

“Ha sido de público conocimiento que Colombia esperaba una llegada de vacunas de Sinovac y que no fue así. Llegarán este fin de semana. Esa es la razón por las que las personas se han tenido que reagendar”, aclaró.