Cortesía: Twitter

Disturbios entre Esmad y dueños de bares se toman el norte de Bogotá

dleon

Tras el ‘tatequieto’ que puso la Alcaldía de Bogotá a los bares y centros nocturnos que operaban como gastrobares, los dueños de los establecimientos exigen que les permitan abrir, tras casi un año sin poder abrir.

Lee también: Hallan muerto a empresario desaparecido en el Centro Comercial Andino

El distrito afirmó que solo los restaurantes podrán funcionar, no obstante, los dueños de los establecimientos salieron a marchar para que se permita la apertura de sus locales, pues por más ahorros que tuvieran, ya no pueden sostener más la situación. Si esto no se da, podrían generarse cerca de 20.000 pérdidas de empleo.

Varios dueños aseguran que han hecho adecuaciones por casi 30 millones de pesos para poder servir a los clientes, por lo que ya no aguantan un solo cierre más. Lo que piden es que se derogue el decreto 055 emitido por el distrito, con el fin de recuperarse financieramente. Cerca de 600 trabajadores salieron a manifestarse, pero el Esmad dispersó la aglomeración con gases lacrimógenos.

La mayor concentración de la marcha se dio en la calle 85 con carrera 15 en el norte de la capital, donde están concentradas la gran mayoría de locales.