Noticias

Eliminan en Bogotá toma de temperatura y otras medidas “poco efectivas” contra el coronavirus

dleon
18/02/2021, a las 14:29
Toma de temperatura Foto de referencia Colprensa

Las autoridades sanitarias de Bogotá tumbaron algunas medidas de bioseguridad contra el coronavirus porque estas son poco efectivas.

Por lo anterior, informaron que esas medidas ya no serán implementadas para el ingreso a los establecimientos de la ciudad.

Caracol Radio pudo conocer el decreto 208 del Distrito, el cual excluye medidas como: la toma de temperatura, el uso del tapete con alcohol y la limpieza de llantas de los vehículos.

Te puede interesar: Pico y cédula en Bogotá se levantaría desde este viernes 19 de febrero.

Sin embargo, en una entrevista con el programa Hoy por Hoy la alcaldesa Claudia López indicó que sí es muy importante que los ciudadanos se sigan cuidado con las otras medidas que aún están vigentes como el uso del tapabocas y distanciamiento social

“Lo más importante es la ventilación. La gente usa tapabocas en el espacio público, pero entran a un lugar cerrado sin ventilación y ahí ocurren los contagios. Es mejor el ‘chlifón’ del frío y no del virus”, dijo.

En la resolución que es firmada por el secretario de Salud, Alejandro Gómez, la toma de temperatura y las otras medidas eliminadas “no generan mayor aporte en el control frente a la transmisión del virus, por lo que es posible prescindir de estas medidas”.

“La evidencia más reciente se enfoca a transmisión por aerosoles por lo que retoma mayor preponderancia mantener una buena ventilación en espacios cerrados, sin hacinamiento y con una adecuada higiene respiratoria o de la tos”, agregó a El Tiempo.

 

 

Comentarios