Elizabeth Loaiza deberá pagar millonaria multa por publicidad engañosa

@elizabethloaiza / Instagram

Elizabeth Loaiza deberá pagar millonaria multa por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la modelo por realizar un anuncio engañoso de una prueba rápida para detectar la covid-19.

cespinoza
Archivado en: Elizabeth Loaiza  •  

La Superintendencia de Industria y Comercio por medio de la resolución No. 36872 del 16 de junio de 2021, multó a Elizabeth Loaiza por más de 136 millones de pesos por infringir las normas que regulan las condiciones objetivas de publicidad transmitiendo un mensaje falso o publicidad engañosa.

La SIC tomó dicha decisión luego que se demostró que Elizabeth promocionó el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test” asegurando que, este contaba con registro sanitario en Colombia y cuya venta solo se realizaría a través de instituciones gubernamentales, clínicas y hospitales.

Te puede interesar: INFLUENCIADORA SE QUEMÓ A CARA AL PROBAR TRUCO DE BELLEZA DE TIKTOK

No obstante, y según los informes recopilados por la SIC con la ayuda del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), se comprobó que estas pruebas rápidas para detectar la covid-19, eran falsas.

Por este motivo, esta autoridad determinó que la modelo colombiana deberá pagar 136.278.900 pesos colombianos de multa por infringir las normas de publicidad y engañar a cientos de personas.

Además, la SIC pudo comprobar que la comercialización de este producto no se restringía solo a ventas institucionales, pues como evidenció el informe de INVIMA, la persona encargada de recibir los pedidos de esta prueba rápida de coronavirus nunca exigió la documentación a las personas que acerca se acercaban adquirir este producto.

Asimismo, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que el canal de difusión de la publicidad hecha por Loaiza no era restrictiva ni se constituía un canal exclusivo para el ofrecimiento de productos dirigidos a entidades de salud, sino por el contrario se dirigía a cientos de usuarios que tenían acceso a dicha promoción comercial.

Otro de los factores que determinaron dicha multa hacia la influenciadora colombiana fue que el producto “ProMed Covid-19 Rapid Test”, cuando se realizó el anuncio publicitario, incumplía con las normas sanitarias, según lo reportó la Dirección de Dispositivo Médicos y Otras Tecnologías y la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE de la Dirección de Operaciones Sanitarias Invima.

Mira también: AURA CRISTINA GEITHNER REVELÓ QUÉ PIENSA SU HIJO DE LO QUE COMPARTE EN ONLYFANS

Hasta el momento la modelo Elizabeth Loaiza no se ha pronunciado con respeto a esta situación, sin embargo, la SIC ya dio su dictamen y multó a esta mujer por publicidad engañosa.

Aquí las imágenes donde Elizabeth Loaiza promociona la prueba rápida para detectar el covid-19:

MÁS SOBRE: