Empresario que quebró por la pandemia puso en venta un riñón para pagar deudas

njaramillo
Archivado en: Coronavirus  •  

Sabzar Khan, un joven empresario en la India, puso en venta un riñón para pagar las deudas que le surgieron a raíz de la pandemia del coronavirus.

Todo el dilema del joven de 26 años inició en 2019 luego de que el banco le aprobara un préstamo para ampliar su negocio de construcción en la localidad de Qazigund.

Sin embargo, tiempo después, durante el mismo año, el Gobierno indio eliminó la semiautonomía de la región en disputa con Pakistán y con un fuerte movimiento independentista.

Por temor a que se generaran protestas o caos, Nueva Delhi impuso entonces durante meses un férreo bloqueo con estrictos toques de queda y corte de comunicaciones.

Después del conflicto político se registraron los primeros casos de coronavirus al país y con ello el inicio de la cuarentena.

Durante todos esos meses, Khan aseguró al diario Kashmir Reader, de la Cachemira india, que su negocio estuvo cerrado.

A raíz de esto fueron creciendo sus deudas, tanto así que puso un anunció en el que puso en venta uno de sus riñones.

Lo he perdido todo y tengo que pagar más de 9 millones de rupias (unos 120.000 dólares) en deudas. Si alguien necesita someterse a un trasplante de riñón, estoy listo para vender uno de los míos«, puso.

Ante la crítica situación, su mamá y esposa se sumaron y ofrecieron vender un órgano para pagar lo que se debe y salvar la casa de barro en la que viven.

Sin embargo, en India es considerado ilegal la transacción financiera en trasplante de riñón. En caso de hacerse tanto el donante como el receptor podrían ser encarcelados.

«Si es ilegal, entonces que el Gobierno venga a mi rescate», dijo Khan.