A los 85 años falleció el actor, productor y asistente de dirección cinematográfica, Salvatore Basile Ferreira. Ampliamente conocido en el mundo de la industria artística como Salvo Basile. Nacido en la ciudad de Nápoles, donde vivió una infancia muy compleja debido a la segunda guerra mundial. Pasó por escasez, hambre y violencia. A los 13 años dejó su casa y a muy temprana edad se casó con una actriz de teatro con quien duró tan solo 8 meses.
Basile trabajó como productor en la reconocida película ‘Queimada’, protagonizada por Marlon Brando. Fue entonces cuando Salvo conoció a Cartagena de Indias, allí se enamoró de su arquitectura, de su magia, de su ambiente y, por supuesto, de su gente. La llamaba ‘La Hollywood del Caribe’.
Le puede interesar: Falleció Salvo Basile, el actor italiano que conquistó la TV y el cine colombiano
A finales de la década de los 60, Basile decidió que Cartagena sería su hogar, dejando atrás su natal Nápoles. Su residencia en ‘La Heroica’ fue calificada como su renacimiento. Allí, además de enamorarse de la ciudad, conoció al amor de su vida, la actriz de teatro Jacqueline Lemaitre.
Salvo Basile se casó a los 3 meses con Jacqueline Lemaitre y duró con ella más de cinco décadas. En Cartagena pidió su mano y con ella tuvo 2 hijos: Alessandro y Gerónimo. Más tarde, Salvo conoció y reconoció a su hijo Mateo, quien a los 25 años fue acogido de la mejor manera en el hogar.
En 1986 trabajó en la película ‘La Misión’, protagonizada por Robert de Niro. En el programa ‘Se dice de mí’, Basile contó que viajó con él en una buseta en Bogotá y él quedó realmente fascinado por todas las cosas que le mostró sobre Colombia.
Otra de las exitosas producciones en las que trabajó fue ‘La Estrategia del Caracol’. Donde trabajó con el cineasta Sergio Cabrera e importantes actores como Jairo Camargo, Vicky Hernández y Frank Ramírez.
Le puede interesar: Esta fue la carrera que famoso actor ‘La Reina del Flow’ estudió en el SENA: “Lo mejor”
Los actores que se besaron en la entrega de los Premios India Catalina
A pesar de su exitosa carrera en el mundo cinematográfico, Basile padeció una grave enfermedad durante sus últimos años. De acuerdo con el diario Universal de Cartagena, la principal causa de su deceso fue un cáncer de estómago que se habría agudizado de manera importante en los últimos meses.
Según mencionó el medio citado, su salud se vio irremediablemente afectada por lo que debía permanecer con supervisión médica. Por otra parte, también se aseguró que además de su problema con el cáncer de estómago, estaba padeciendo problemas cardiacos.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.