El epitafio que pidió Johnny Pacheco para su tumba antes de morir

dleon

El pasado 23 de febrero se llevaron a cabo las honras fúnebres de Johnny Pacheco, el creador de la Fania All Stars, una de las agrupaciones salseras más importantes de la historia  de América Latina. El músico y compositor murió el 15 de febrero tras batallar contra una neumonía.

Lee también: ¡Urgente! Necesitan donantes de sangre para Jorge Oñate

El sepelio se dio en la funeraria Frank E. Campbell, donde también fue velada Celia Cruz en 2003. Pacheco es recordado como ‘El padre de la salsa’ por la creación del grupo con Jerry Masucci, en el que pasaron grandes glorias como Héctor, Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Bobby Cruz, entre otros.

Cientos de artistas honraron su memoria por el gran legado que dejó en la historia de la salsa, tras haberla puesto en la cúspide de los géneros más bailados y disfrutados en todos los rincones del mundo; y por haber impulsado la carrera de cientos de cantantes que querían incursionar en la música tropical.

Su esposa, Cuqui, quien fue la encargada de dar a conocer el deceso del artista, señaló que antes de morir él le expresó cómo quería ser velado y qué quería que le escribieran como epitafio en su sepultura. Tras ser enterrado en  el cementerio Woodlawn en Nueva York, ella puso la siguiente frase: «Aquí se encuentra Johnny Pacheco en contra de su voluntad».