Falleció Cecilia Faciolince, mamá del escritor Héctor Abad

thotnews

Este martes 7 de septiembre falleció Cecilia Faciolince, esposa de Héctor Abad Gómez, médico asesinado hace más de 30 años, y mamá del escritor Héctor Abad Faciolince.

Cecilia estaba en Medellín y tenía 95 años de edad.

La noticia de la muerte la dio a conocer la Universidad de Antioquia con un mensaje con el cual envió condolencias a la familia.

De acuerdo con la institución, ella era muy cercana a la facultad de medicina, ya que allí su esposo se destacó como profesor.

“La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia lamenta el fallecimiento de Cecilia Faciolince de Abad, esposa del profesor Héctor Abad Gómez. Lamentamos el fallecimiento de quien, durante muchos años, fue amiga y aliada de nuestra facultad, al igual que toda su familia”, escribieron en el comunicado.

 

Según la editorial Penguin, Cecilia nació en Bogotá, en 1925. Se casó con el médico y profesor Héctor Abad Gómez, con quien tuvo seis hijos, entre ellos, el escritor Héctor Abad Faciolince, autor del libro “El Olvido que Seremos”, en el cual contó parte de su historia familiar y sobre el asesinato de su padre.

Cabe recordar que hace poco Caracol Televisión y Dago García Producciones llevaron al cine la obra de Héctor, donde colombianos pudieron conocer un poco a Cecilia, quien fue interpretada por la actriz Patricia Tamayo, quien aseguró a Noticias Caracol que Faciolince quedó satisfecha con su actuación.

Hasta ahora se desconocen los motivos del fallecimiento de Cecilia.