Falleció el compositor Jhon González Mestre

Foto: Vía redes sociales

Falleció el compositor vallenato Jhon González Mestre por Covid-19

vgomezg
Archivado en: Virales  •  

Tras una intensa batalla contra el Covid-19, se confirmó el pasado sábado 3 de julio el fallecimiento del compositor Jhon González Mestre. En una clínica de Valledupar, su ciudad natal, recibía atención médica por unas complicaciones por el virus.

Según informó el diario El Tiempo, el maestro había estado hospitalizado los últimos 10 días por unas complicaciones para respirar. Finalmente, a sus 49 años perdió la vida dejando un gran legado en la música vallenata.

Te puede interesar: PAOLA JARA REVELA EL NOMBRE Y FECHA DE ESTRENO DE SU PRÓXIMA CANCIÓN

En su carrera en la industria musical, Jhon González Mestre trabajó como compositor junto a grandes del folclor. Algunos nombres de estrellas son Jorge Celedón, Iván Villazón, Orlando Liñán, Los Inquietos, el Binomio de Oro, Beto Zabaleta y Miguel Morales.

También es recordado por ser uno de los fundadores de la agrupación “La Pandilla Valleneta” y pasó a ser bajista de la orquesta Music Bad. Luego se dedicó a la composición, creando importantes hits musicales.

Te puede interesar: YEISON JIMÉNEZ HALAGA A LAS MUJERES EN SU NUEVO ÉXITO “AMARLAS ES UN PLACER”

Desde Sayco, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, lamentaron la noticia y expresaron su más profundo apoyo a la familia del compositor Jhon González Mestre.

También aprovecharon para recordar algunas de sus más importantes creaciones. “Grafiti de amor”, “Tu forma de amar”, “Dando lidia”, “Ok” y “Soy parrandero”, son algunas canciones de Jhon González Mestre que tuvieron acogida en Colombia y otros países como México.

MÁS SOBRE: