Fotos: Ya empezaron obras de la primera línea del metro de Bogotá

thotnews

Este martes 17 de agosto, la Alcaldía de Bogotá anunció que dio inicio oficialmente a las obras del patio taller de la primera línea del metro de Bogotá, el cual estará ubicado en la localidad de Bosa.

A través de redes sociales, la alcaldesa Claudia López hizo el anuncio y compartió algunas imágenes del momento.

“¡Al fin! Después de 40 años de frustraciones empezamos la construcción del metro de Bogotá. No es solo el inicio de una obra sino de una nueva era de transporte público en Bogotá: del diésel a la energía eléctrica, de los buses a los trenes, de las troncales a la red de metro y regiotrams, del siglo XX al XXI. Nos demoramos, pero construyendo sobre lo construido, al fin lo logramos. GRACIAS BOGOTÁ”, expresó la mandataria local.

El lugar con más de 38  hectáreas estará ubicado el estacionamiento y las zonas de mantenimiento de los trenes que deberán entrar a operar en 2028.

Además de las labores que se iniciarán para la adecuación del patio taller, la construcción de este viaducto ha incluido la compra y demolición de predios, así como el traslado de redes de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo con la alcaldesa, el primer proyecto del viaducto será el patio taller, el cual se espera esté terminado para 2028.

Así mismo, Leónidas Narváez, gerente de la empresa Metro de Bogotá, indicó que la construcción de este patio taller es importante para la primera línea, ya que allí se instalarán las rampas que le darán salida a los trenes hacia el viaducto.

Tras el anuncio de López, muchos ciudadanos se manifestaron con comentarios en sus redes, algunos confían en que esta vez sí sea posible, mientras que otros creen que pasarán otros 40 años en la misma situación.