Foto: Colprensa

Gremio de taxistas anuncian paro nacional. ¿Por qué y cuándo se dará?

agarciamo
Archivado en: Virales  •  
El pasado 28 de marzo, varias organizaciones sindicales y sociales de taxistas se reunieron para discutir las problemáticas que afectan a su gremio. Luego de la discusión, anunciaron un paro nacional en caso de que no se solucione su situación.
¿Por qué se tomó esta decisión? El  gremio piensa manifestarse por el proyecto de la ley oo3, en la que se busca regular el transporte prestado por las plataformas, pues en varias ocasiones han mostrado su descontento por la legalización de estas. Además, aseguran que esta medida traería como consecuencia que los carros particulares funciones así estén viejos, mientras que los taxis si se ven obligados a chatarrizar cada cierto tiempo.
Además, buscan que se establezca con carácter urgente establecer un régimen sancionatorio para el transporte público a través de la Ley 266.

“El 3 de mayo, si no ha llegado una solución en el Congreso, vamos a traer todos los taxis del país y los vamos a tirar en Bogotá, nos bajamos de los carros y que se los lleven todos”, dijo el líder del gremio de taxistas Hugo Ospina, en entrevista con El Tiempo. Asimismo, hizo la invitación a quienes laboran en el transporte urbano e intermunicipal a participar del paro.