Cortesía: Instagram @herenciadetimbiqui

Herencia de Timbiquí lanza «Herencia Pacífica», un álbum para homenajear sus raíces

catagomez
Archivado en: Herencia de Timbiquí  •  

Luego de 6 años sin publicar un nuevo trabajo discográfico, Herencia de Timbiquí presenta «Herencia Pacífica», un álbum que tiene como objetivo principal homenajear a los músicos que han puesto en alto el folclor de esta zona de Colombia.

Lee también: La elegante respuesta de Silvestre Dangond a usuaria que trató de vieja a su esposa

En el álbum estarán grandes temas que han surgido del pacífico, tales como ‘La vamo’ a tumba”, ‘Rio Timbiquí’, ‘La mujer del campo’, ‘Caldo piangua’, ‘La banda’, ‘A Tumaco lo quemaron’, ‘Negrito contento’, ‘Ola de la Mar’, ‘La pluma’, ‘La memoria de Justino’ y ‘Mi Buenaventura’.

Asimismo, la agrupación busca resaltar a grandes compositores como lo son Octavio Panesso, Abelino Acoró,
Inés Granja, Zully Murillo, Ana Francisca Hernández, Peregollo y su combo Vacana, Petronio Álvarez, Alfonso Córdoba,  y Alfonso Bengoechea, entre otros.

El primer sencillo será ‘La vamo’ a tumbar’, canción escrita por Octavio Panesso. “Decidimos abrir el álbum con este tesoro porque es un icono de la música del Pacífico. Por lo tanto creemos que tendrá un gran impacto y confiamos en que nuestra versión va a gustar y será valorada por todo el amor con la que la hicimos” expresó William Angulo, vocalista de Herencia de Timbiquí.

Recordemos que en 2020, la agrupación lanzó sencillos como “Mi primera locura” junto a J Álvarez, y “Volver a vivir” con Andrés Cepeda. Este año se espera la colaboración con otros grandes de la música nacional e internacional como Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangond y Susana Vaca.