Cortesía: Arne Trautmann / Getty Images

Hombre descubre que su papá seguía vivo luego de un error del hospital

catagomez
Archivado en: Virales  •  

Un extraño caso sorprendió a los pobladores de Santa María da Feira en Portugal. Durante un mes, un hombre identificado como Aurelino Vieira creyó que su padre de 92 años había muerto a causa del Covid-19 que adquirió en el hospital.

El anciano fue declarado como muerto el pasado 10 de enero y sepultado 2 días más tarde. La familia no pudo verlo por última vez debido a las restricciones sanitarias, por lo que no había forma de corroborar si se trataba de él.

El centro medico, al percatarse del grave error que se había cometido, llamó a los familiares el pasado 31 de enero para avisarles que el anciano sí estaba vivo y que se encontraba ‘consciente y lúcido. Acto seguido, pidieron disculpas por las molestias causadas.

“Sé que a estas alturas los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro”, dijo Vieira en entrevista con un noticiero local de Portugal. Un caso similar ocurrió hace uno días en España, donde una mujer en un centro geriátrico fue confundida con una compañera y la declararon muerta. 10 días después, se dieron cuenta del gran error.