Artículo

Cortesía: Twitter

Hombre invita a movilización pacífica de la Reforma Tributaria en un vuelo

Un hombre se puso al frente de los demás pasajeros del avión para pedir que no se permita la aprobación de la reforma tributaria en el país.

catagomez
Archivado en: Virales  •  

Un hombre se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que se animara a hablar frente a un grupo de pasajeros en un avión sobre la reforma tributaria que se piensa implementar en el país para los próximos 3 años.

Lee también: Niño encuentra venenosa serpiente en lechuga que compró en supermercado

De pie en el pasillo de la aeronave, el hombre mostró su molestia, preocupación y rabia por esta medida, la cual el gobierno bautizó como ‘Ley de Solidaridad Sostenible’.

«El gobierno del presidente Duque pretende realizar una reforma tributaria en la que  se gravará con el 19 % los servicios públicos de los estratos 4, 5 y 6, gravando los salarios superiores a 4 millones de pesos en el 2022, y a partir del 2023 los salarios superiores a 1,6 millones de pesos. esto es un exabrupto en un país que atraviesa una crisis económica y humanitaria. La única forma de parar esto es mediante una movilización social pacífica», expresó el hombre.

Además de esto, el documento revela en el que se explica la reforma estipula que si usted gana hasta $2’420.000, no deberá pagar renta pero sí declarar sus ingresos a la DIAN. Si supera el monto, estará obligado a hacerlo. Quienes estén entre los $2’420.533 y los $2’874.383, tendrán que pagar un impuesto del 10%

Asimismo, para el 2022, si usted gana mensualmente $2’500.000, tendrá que pagar al año cerca de $95.360 en impuestos.