“Hubo un día que no te quise”: La carta que Eva Rey le escribió a su bebé sobre el aborto

La presentadora confesó que en algún momento contempló el aborto porque en sus planes no estaba ser mamá.

thotnews
Archivado en: Eva Rey  •  

Eva Rey, reconocida periodista española, hace poco se convirtió en mamá. Su embarazo ha sido muy sonado desde que ella lo dio a conocer porque ella confesó que en algún momento contempló el aborto porque en sus planes no estaba ser mamá y mucho menos cuando apenas estaba empezando su relación con la pareja que tenía.

Dicha confesión la hizo en sus redes sociales en una publicación en la que subió una foto presumiendo su barriguita.

Aunque en los comentarios muchos usuarios la criticaron, ella mantuvo su postura, asegurando que era el reflejo de muchas mujeres que pasaban por la misma situación que ella, pero que no se atrevían a confesarlo.

Después de decidir continuar con su embarazo y enterarse que tendría una niña a la cual llamaría Lía se volvió la más feliz del mundo.

Mira también: “Hubo un momento donde abortar era la única opción en mi cabeza”: Eva Rey confirma su embarazo.

Ahora, la presentadora ya cumplió su licencia de maternidad y su bebé tiene 5 meses de nacida.

A través de su cuenta de Instagram le escribió una emotiva carta en la que le contó todo a su hija.

“Carta a Lía… Hola, soy Eva, la amá de Lía. Y hoy le usurpo de nuevo “su Instagram” para contaros que llevo 4 semanas trabajando de nuevo en los noticieros de RCNTV. Después d 4 meses y medio dedicados a ella gracias a mi baja de maternidad, la verdad nunca pensé que cambiar pañales y dar biberones iba a darme tanta felicidad pero también tanta frustración. Echaba de menos trabajar. Estar en mi ambiente. Hablando con mis políticos”, inició su mensaje.

 

 

“Esta es la carta que quería escribirte. Muchos me dicen que cuando seas más grande y comprendas que quise abortarte no me vas a querer o me vas a cuestionar, o que te vas a traumatizar, por eso esta carta… Querida Lía, hubo un día que no te quise, no te pedí, no te soñé y ahora me doy cuenta que si te hubiera querido o soñado, o pedido, no podrías haber salido más perfecta, la más perfecta para mí, eres mía, mi cosita. Te miro y te miro y me emociono, y yo nunca me emociono. Eres todo lo que nunca soñé. Eres nobleza, pureza, blancura, querer estar, amor, compañía… aunque también eres desconcierto, desespero, miedo, angustia, inexperiencia… Todo eso eres tú… en un cuerpecito de 6 kg, 60 cm y 5 meses de vida. Y aquí estoy yo, aprendiendo a entenderte, a quererte, a enseñarte y  a la vez aprendiendo y absorbiendo yo también. Aquí estoy, viviendo una nueva vida a los 43 y es que ya lo decía un amigo tuyo y mío: ‘en una vida se pueden vivir varias vidas’… Y sí enanita mía, no te aborté y, aunque ahora sí sé que fue la mejor decisión de mi vida quiero que sepas Lía que, si lo hubiera hecho tendría mil razones y todas ellas válidas, y que jamás le diré a una mujer que no aborte porque ser mamá es lo mejor del mundo, porque lo es, pero también lo es tener la libertad de decidir qué hacer con tu cuerpo y no sentirte mal por ello, no ser juzgada ni señalada. Tú eres ejemplo de eso, una enana que nació en total libertad y que espero que en un futuro ejerza ese derecho a ser libre con la cabeza bien alta y con orgullo y diga: “Sí, mi amá no quería tenerme, pero decidió que sí y yo soy el presente y el futuro de eso, de ese ejemplo, del ejemplo de un mundo libre y de una mujer libre y enarbolaré esa bandera por el resto de mi vida… Te quiero Lía. No hace falta que te lo diga, estamos pegadas por el resto de nuestra vida, y es que no hay nada más bello que tu llanto, significa que estás viva. No hay nada más reconfortante que tu risa, significa que eres feliz”, agregó en otro post posando junto a su bebé.

Como era de esperarse, le volvieron a llover comentarios, esta vez más a su favor. La mayoría de usuarios, especialmente mujeres, la aplaudieron por la valentía de contarlo y, además, por esa carta tan emotiva.