¿Operaciones en la cara? Jessi Uribe habló sobre sus cirugías

Foto: Instagram @jessiuribe3

Jessi Uribe está entre los artistas más escuchados de Regional Mexican Airplay

agarciamo
Archivado en: Jessi Uribe  •  

Jessi Uribe se ha convertido en el primer artista colombiano en llegar al Top 30 del Regional Mexican Airplay, una de las listas más importantes en Estados Unidos, según la reconocida revista Billboard. El artista bumangués pasó de la posición 33 a la 26 con el tema «El alumno», el cual realizó en colaboración con el artista mexicano Joss Favela.

Te puede interesar: Xuxa genera polémica en redes sociales por decir que había “matado a su mamá”

En Colombia, este género tomó fuerza en las décadas de los 30 y 40 especialmente en Antioquia. Inicialmente era llamada ‘música campirana’, pero, al ser ampliamente distribuida por vendedores del Ferrocarril de Antioquia, se empezó a conocer como música de carrilera.

Pero no fue sino hasta la década de los 90 que el género se ganó el favoritismo de la gente, hasta llamarse actualmente ‘música popular’. Algunos de los primeros precursores fueron Darío Gómez, El Charrito Negro, Fernando Burbano y Luis Alberto Posada.


Este se ha convertido en un hito histórico para la música popular en todo el continente, pues ningún artista  sudamericano lo había logrado hasta el momento. Asimismo, Uribe lanzó recientemente su nuevo sencillo «Mi recuerdo llorarás» el cual se convirtió en tendencia mundial en YouTube.