Juan Diego Alvira fue agredido por un ciclista cuando hacía un informe sobre las protestas

El periodista intentó entrevistar a varios ciudadanos sobre el tema y uno de ellos le tiró la bicicleta encima.

njaramillo
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

Juan Diego Alvira salió este viernes a las calles de Bogotá a realizar un informe periodístico sobre las protestas del Paro Nacional.

El periodista de Noticias Caracol se encontraba en Suba, una de las localidades de la capital del país donde más se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

El reportero se acercó a varias personas para entrevistarlas y preguntarles sobre el tema. Sin embargo, la llegada de la prensa no fue muy bien recibida.

En medio de su informe, el presentador fue agredido por un ciclista que le pasó por encima con la bicicleta.

Juan Diego alcanzó a reaccionar y moverse, porque de lo contrario, lo hubiera tumbado al piso.

“Nos fuimos a las calles, unos cuantos jóvenes se mostraron muy agresivos cuando hacíamos este informe, pero la mayoría protesta pacíficamente, la verdad. Nos dicen que somos unos vendidos, unos periodistas arrodillados que solo mostramos el vandalismo y no las causas de las marchas, cosa que no es cierta, pero bueno, en estos reportes yo siempre muestro lo que encuentro”, dijo Alvira antes de enviar la nota al aire.

“Suba es una de las zonas más calientes por estos días del paro en Bogotá y pudimos notarlo con la bienvenida que nos dieron algunos… Llegamos al parque principal de Suba, donde en estos momentos hay mucha tensión, presencia de la Policía, presencia de manifestantes y presencia de gente en general, en medio de este caldeado clima, aquí se respira un ambiente de tensión…  A todas estas, ¿acaso informar no es un derecho fundamental? Me pregunto, pero en estos tiempos tan agitados, hacer nuestro trabajo se volvió un complique”, expresó cuando ya estaba haciendo el informe.

El camarógrafo que lo acompañó nunca dejó de grabar y captó los momentos que iban a salir al aire, como detrás de cámaras de la situación que pasó el periodista.

El video que fue publicado por Noticias Caracol se volvió tendencia en redes sociales.