La Chilindrina confesó que casi pierde un seno en rodaje de ‘El Chavo’

dleon

‘La Chilindrina’ es uno de los personajes más recordados y entrañables de la historia en Latinoamérica. María Antonieta de las Nieves fue la encargada de darle vida a este simpático y travieso personaje en ‘El Chavo del 8’, desde sus comienzos en 1973, hasta el final de la serie en 1991.

Te puede interesar: ¿Así conquista a todas? Lowe León celebró por todo lo alto el cumpleaños de su novia en la playa

Pese a la gran fanaticada y el cariño inmenso expresado por niños y adultos, la actriz mexicana expresó una confesión que dejó atónitos a todos, relacionado con los sacrificios de salud que hizo para interpretar al personaje.

La actriz aseguró, en entrevista con Yordi Rosado, que tuvo que vendarse sus senos múltiples veces para darle a ‘La Chilindrina’ un aspecto de niña. Sin embargo, esta práctica le generó varios tumores, le deformó el busto y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La incomodidad era tanta que no pudo amamantar a su hijo por el dolor.

Para verme niña me las apachurraba, y decían: ‘Ay, qué profesional es María Antonieta, mírala, qué niña se ve’. Pues cómo no, si me estaba ahogando, imagínate las primeras veces que lo usé yo dije ‘a ver hasta dónde aguanto’, pues aguanté 50 años, declaró.

Le tuvieron que poner unas prótesis mamarias, pero tuvieron que ser retiradas porque sospechaban que tenía cáncer. Sus problemas de salud comenzaron a hacerse más evidentes en la década del 2000, por lo que ya actualmente se encuentra bien.