A siete años de su muerte, descubren canciones inéditas de Diomedes Díaz

@elcaciquediomedesdiaz / Facebook

¿La estatua de Diomedes tiene poderes? Eso es lo que se dice en Valledupar

Los pobladores de Valledupar le atribuyen distintos tipos de milagro a la estatua del fallecido Diomedes Díaz, ¿Qué tan cierta será la teoría?

catagomez
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Desde hace un tiempo, la gente en Valledupar asegura que la estatua del fallecido Diomedes Díaz tiene ‘poderes’ puesto que muchos se acercan a pedir favores y esta los concede, en especial a aquellas personas que tienen problemas de fertilidad.

Lee también: Personas de 65 a 69 años podrán agendar su vacunación desde este 13 de abril

Parece ser que este supuesto ‘don’ era de esperarse, pues en vida, el artista tuvo 28 hijos reconocidos de diferentes mujeres, y fue bastante controversial por su vida de excesos y escándalos, como el del asesinato de Doris Adriana Niño el 15 de mayo de 1997.

El programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’ habló sobre los aparentes milagros del monumento, sin embargo, algunos consideraron que era ridículo que algo así sucediera.

Uno de los aspectos curiosos de la figura dorada que adorna la plaza principal de Valledupar, es que en varias ocasiones ha sido saqueada. El diamante que tenía incrustado en uno de sus dientes ha  sido robado en más de una oportunidad y ninguna estrategia ha funcionado para mantenerla.

Otras controversias que ha tenido este sitio turístico casi de peregrinación por los amantes del vallenato, ha tenido que ver con personas que posan al lado con botellas de licor o lo  que parece ser cocaína, haciendo alusión a las adicciones que tuvo. Este hecho despertó el repudio de los seguidores, por deshonrar la memoria de Díaz, quien falleció el 22 de diciembre de 2013.