Cortesía: José Bernat Macete/Getty Images

¿Qué es la superluna rosa y a qué horas podrá verla hoy?

Este 26 de abril podrá verse la gran superluna rosa, un fenómeno llamado así porque coincide con la floración de la rosa o flox de tierra.

catagomez
Archivado en: Virales  •  

Muchos amantes de la astronomía están a la expectativa de la aparición de la superluna rosa, un espectáculo natural que consiste en que se vea la luna más grande y brillante de lo habitual. Este término fue tomado por el astrólogo Richard Nolle, no por su tonalidad sino por su acercamiento hacia la tierra.

Además, suele coincidir con la floración de la rosa o flox de tierra silvestre, especie que suele aparecer durante la primavera en los países que cuentan con estaciones.

El fenómeno se verá esta noche del 26 de abril hasta la madrugada del 27 de abril. Se espera que la luna se vea un 14 % más grande y 30 % más brillante.

Para ver la superluna rosa no se requiere tener un aparato especial, solo estar en la ventana o balcón. Desde ahí se podrá ver el satélite con mucho más brillo de lo normal. Se espera que durante 2021, este fenómeno ocurra en tres oportunidades.

Con la superluna se espera llegar a una nueva fase en la que se espera prosperidad, activación amorosa y afectiva, y cambios a nivel espiritual.