Imagen: GettyImages

Alicia Machado confesó haber sufrido de xenofobia en Colombia por ser venezolana

La actriz aseguró que nunca pensó vivir en carne propia la discriminación por su nacionalidad.

Laura Moreno
Archivado en: Alicia Machado  •  

La exMiss Universo venezolana Alicia Machado se ha visto envuelta, en varias ocasiones, por diferentes polémicas. Además,  ha sido centro de conversación por su participación en MasterChef Celebrity, donde, al parecer, no tiene buena relación con algunas compañeras del programa.

La actriz realizó un live desde su cuenta de Instagram, donde contó algunas experiencias amargas de su vida y entre ellas, aseguró haber sido víctima de xenofobia por el hecho de ser venezolana, durante su estadía en Colombia.

«Mi cariño siempre ha sido el mismo por Colombia. Mis malas experiencias fueron muy puntuales. Algunas de las cosas que se hicieron en mí contra, yo no me di cuenta», expresó.

Le pude interesar: Los insultos que ha recibido Carmen Villalobos por su personaje en ‘Café con Aroma de Mujer’

La famosa habló abiertamente del problema de discriminación que viven miles de venezolanos, sin embargo, no pensó vivirlo en carne propia.

«A lo que si no estaba acostumbrada honestamente, era a la xenofobia pero viéndole el lado positivo, qué bueno que viví tantos episodios de xenofobia, de envidia y de resentimiento en mi contra , porque eso me ha dado la oportunidad de darme cuenta de un problemita que estamos padeciendo los venezolanos en muchos países, no solamente en Colombia, y pude vivir en carne propia lo que sé que millones de venezolanos sufren a diario». comentó Machado.

Alicia aprovechó el momento para enviar un mensaje de concientización para que las personas dejen de lado la discriminación. Además, habló sobre la situación política que actualmente vive el país de Venezuela.

«Como miles de venezolanos en el mundo me siento herida, traicionada, lastimada, confundida porque para mí ha sido muy doloroso la situación por la que hemos atravesado los venezolanos (…) he perdido a mi hermano, producto de la violencia en un país que está fuera de control y secuestrado por un régimen muy difícil y también está secuestrado por el hambre, la violencia y la corrupción».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Machado (@machadooficial)