Las 5 interpretaciones de ‘El Gordo’ Benjumea por las que siempre será recordado

Foto: Instagram @moviezoneofficial

Las 5 interpretaciones de ‘El Gordo’ Benjumea por las que siempre será recordado

Uno de los grandes de la televisión colombiana murió este 13 de mayo, pero dejó el recuerdo de maravillosos personajes que jamás olvidaremos.

Laura Moreno
Archivado en: Carlos ‘El Gordo’ Benjumea  •  

A sus 80 años, Carlos ‘El Gordo’ Benjumea falleció durante este jueves 13 de mayo, dejando un vacío inmenso en los corazones de los colombianos. Hasta el momento no se conoce la causa de su muerte, sin embargo, desde hace un tiempo lo aquejaban varias enfermedades.

En toda su carrera, ‘El Gordo’ demostró su gran versatilidad e interpretó a personajes bastante diferentes en proyectos de teatro, cine y televisión. Siempre será recordado desde su papel como ‘Pepe’ en ‘El Taxista Millonario’, hasta una de sus más recientes actuaciones como abogado en ‘La ley del corazón’.

Mira también: Falleció Héctor ‘Tempo’ Alomar el cantante de ‘¿Cómo te hago entender?’

Aquí dejamos algunos de sus memorables personajes:

  • El inmigrante latino’

Esta película cuenta la historia de un compositor colombiano que viaja a Estados Unidos para conseguir mejores oportunidades en su carrera. Sin embargo, debe enfrentar diferentes obstáculos en el camino y cuando se encuentra al borde de rendirse, logra su sueño.

Foto: Google imágenes
  • ‘El Taxista Millonario’

La cinta narra la vida de ‘Pepe’, un taxista que tiene dificultades por el mal estado de su carro y termina envuelto en una complicada situación con unos delincuentes que dejan un enorme botín en su taxi. Finalmente, el hombre triunfa por su honestidad y recibe una recompensa por ello.

Foto: Google imágenes
  • ‘Isabel me la veló’

En esta telenovela Benjumea fue ‘Marco Antonio Vargas’, el padre de la protagonista que queda parapléjico luego de tener un ataque.

  • ‘Perder es cuestión de método’

En este filme, basado en el libro de Santiago Gamboa, Carlos se mete en el papel de un alto mando de la Policía que vive atormentado por su peso.

Foto: Google imágenes
  • ‘La ley del corazón’

Un grupo de jóvenes abogados enfrenta diferentes casos en el bufete para el que trabajan, mientras resuelven problemas de su vida personal. En esta novela, ‘El Gordo’ interpretó al abogado ‘Hernando Cabal’, una figura casi paternal para los protagonistas.

Foto: Instagram @rodrigo_candamil

Adicionalmente, Carlos ‘El Gordo’ Benjumea hizo parte de otras reconocidas producciones como ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Pablo Escobar: El Patrón del Mal’, ‘Padre por accidente’, ‘Juegos prohibidos’ y ‘Don Camilo’.