Foto: Instagram @_vicentefdz

Las películas más famosas de Vicente Fernández, una leyenda de la cinematografía mexicana

El cantante también tuvo gran éxito en el cine, ‘Mi Querido Viejo’ es una de las más recordadas porque grabó junto a su hijo Alejandro Fernández.

Laura Moreno
Archivado en: Vicente Fernández  •  

La leyenda de la música ranchera Vicente Fernández dejó un gran registro en el cine desde los años 70 hasta los 90. Debutó en 1972 con ‘Tacos al Carbón’, donde interpretó a un taquero al que le cambia la vida cuando se gana un premio y logra fincar una cadena de taquerías, mejorar su posición económica y social, y enfrentan conflictos amorosos con varias mujeres.

En 1974, Fernández llegó con la película ‘Hijo del Pueblo’, la cual cuenta la historia de un taxista que regresa a su pueblo de Huentitán el Alto, por la decepción de un amor que tuvo; el personaje acoge a unos pasajeros que se accidentaron cerca de su rancho y le enseña a trabajar en el campo. Allí interpreta la canción bajo el mismo nombre y otras como ‘La Carcachita’, ‘Que te vaya Bonito’ o ‘Las llaves de mi alma’.

Mira también: Las canciones que inmortalizarán a Vicente Fernández, el ídolo de la ranchera

‘El Albañil’ fue grabada en 1975,  se trata de un velador que utiliza los autos de un arquitecto para lucirse, siempre con el sueño de ser piloto. Se enfrenta a un sinfín de situaciones que muestran el poder del amor.

‘Chente’ graba ‘El Tahúr’ en 1979, donde interpreta a Martín Estrada, un hombre que lucha junto a su amigo Raúl Vidal por el amor de Alejandra Muñoz. Debido a  las diferencias sociales, uno tiene más posibilidades con la mujer, pero que Martín se vuelva un Tahúr cambia las circunstancias en el camino.

En 1984 se conoció ‘Matar o Morir’, donde Vicente Fernández interpreta a un ganadero al que le matan a su hijo cuando se va del pueblo, por lo que busca venganza y se encuentra con una entramada en Texas.

Por supuesto, no puede quedar por fuera ‘Mi Querido Viejo’, película dramática realizada en 1991 por Rafel Villaseñor Kuri que narra la historia de un cantante de música mexicana que tiene un hijo con una reportera, pero, al separarse, la familia de la mujer educa al pequeño con rencor hacia su padre. Un clásico donde Alejandro Fernández canta con su padre.

Todos sus personajes eran acompaños de su excelente voz como cantante.

CONTENIDO PATROCINADO