Lina Tejeiro confesó que sufrió episodios de acoso sexual callejero cuando era menor de edad

agarciamo
Archivado en: Lina Tejeiro  •  

La actriz Lina Tejeiro no ocultó su indignación frente al caso de una mujer que vio cómo un sujeto le mostró el pene mientras estaba en un bus, y al publicar lo ocurrido en el video, recibió cientos de comentarios de varias mujeres que le contaron que habían vivido situaciones así, pero que nadie acudió en su ayuda ni las defendió de sus agresores.

Te puede interesar: ¿Mejor que el original? Niño venezolano impresionó a Jessi Uribe cantando “Ok”

Ante la amplia difusión de las imágenes, en donde se ve a la mujer golpeando al sujeto e insultándolo por lo que hizo, se generó una gran ola indignación no solo por el acto del sujeto, sino por la indiferencia de los pasajeros ante lo ocurrido.

La intérprete de ‘Chichipatos’ contó en una de sus historias de Instagram que ella vivió dos sucesos similares a los que vivió la mujer, la primera vez en un taxi y la segunda en el colegio en el que estudiaba. «A mí también me pasó. En algún momento de mi vida, un taxista me mostró su pene, y cerca del colegio donde estudié un celador me mostró su pene», expresó.

También juzgo el hecho de que no le crean a las mujeres que sufren este tipo de situaciones en las calles, en el transporte público o en su lugar de trabajo, puesto que las tratan de locas o exageradas ante hechos sumamente reprochables.

«Por eso me solidarizo y por eso no pongo en duda lo que la mujer dice, porque tristemente muchos me están diciendo que no se ve el pene, que es mentira (¿acaso no ven cómo se sube la cremallera?). Cómo se nota que no saben qué es vivir eso», concluyó la actriz.

 

Cortesía: Instagram @linatejeiro