X

Noticia

¡Luto en la música! Murió Leopoldo Blanco, vocalista del grupo Los Blanco

Los Blanco, una de las agrupaciones tropicales más importantes de habla hispana, perdió a su vocalista Leopoldo Blanco, por cuenta del Covid-19.

Laura Moreno
08/01/21

¡Luto en la música! Murió Leopoldo Blanco, vocalista del grupo Los Blanco

Los Blanco, una de las agrupaciones tropicales más importantes de habla hispana, perdió a su vocalista Leopoldo Blanco, por cuenta del Covid-19. Cortesía: Twitter

El mundo de la música se encuentra enlutada este 8 de enero, al conocerse el fallecimiento de Leopoldo Blanco, cantante principal de la icónica agrupación tropical ‘Los Blanco’.

Te puede interesar: “¿Cuántas se atreven a subir una foto así?”: Paola Jara se mostró sin una gota de maquillaje

A finales del 2020, Blanco había sido sometido a una cirugía del corazón para lo cual su familia empezó a recaudar fondos, sin embargo, se supo que el vocalista también tenía Covid-19,por lo que su condición de salud empeoró.

La muerte del cantante, timbalero y músico proveniente del estado de Zulia, en Venezuela, fue confirmada hace unas horas por el medio Noticias Barquisimeto.

Él, junto con sus hermanos Bernardo, Ramy, Ricardo y Cecilio crearon la agrupación en 1965, en donde sacaron grandes éxitos como ‘Cuando florezcan las amapolas’, ‘Morena consentida’, ‘Fiesta Dominicana’ y ‘Perfume de rosa’.