Foto: Facebook.com/Juan Ricardo Lozano Amaya

«Me echaron a mí por decir la verdad»: ‘Alerta’ sobre Sábados Felices

dleon
Archivado en: Alerta  •  

Sábados Felices es uno de los programas más icónicos de la televisión colombiana. Por ahí pasaron grandes glorias del humor como Carlos ‘El mocho’ Sánchez, Jaime ‘El flaco’ Agudelo y Humberto Martínez Salcedo. Sin embargo, ya esos días son muy lejanos a lo que es ahora.

Te puede interesar: Asistente de Lina Marulanda rompió el silencio y habló sobre su muerte

Así lo afirmó el humorista Juan Ricardo Lozano, más conocido como ‘Alerta’, quien ingresó al programa en 1991 cuando tenía 24 años. Ahora, a sus 57 años, el humorista contó detalles polémicos sobre el programa y aseguró que no quedan ni las cenizas de lo que alguna vez fue el programa.

«Sábados Felices fue el epicentro económico del canal y hoy está en el patio trasero, echado casi a la caneca. Los nuevos ejecutivos no han tomado las riendas de un programa que está destruido y acabado. No solo lo dice el rating, también lo dice quienes fuimos en su momento sus integrantes», contó ‘Alerta’ al medio ‘Las 2 Orillas’.

Además de eso, ‘Alerta’ contó que muchos de los humoristas presentaban cansancio porque grababan 8 programas en 18 horas consecutivas. Algunos de ellos incluso presentaron problemas de salud mental. Lo más grave es que con los cambios que se dieron, varios miembros de ‘Sábados Felices’ fueron despedidos o salieron del programa.

«Había maltrato y acoso laboral, había acoso sexual, ¿y cómo lograron que no se supiera eso? Sacándome. Cuando me despidieron fue muy duro. Me iban a echar por decir la verdad.  Básicamente Juan Ignacio Velázquez es lo que llamo «El ‘Maduro del humor'». Recuerdo que en una ocasión dijo: «Si la gorda Fabiola sigue enferma, la voy a tener que sacar del programa»», narró el humorista.