Foto: GettyImages

¿Cuánto cobrará Messi en el PSG? Conozca los detalles del contrato del argentino

El futbolista llega con grandes expectativas al conjunto francés, luego de una emotiva despedida del Barcelona.

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: Lionel Messi  •  

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain ha generado mucha expectativa entre los hinchas del equipo europeo, quienes han recibido al argentino de la mejor forma.

Los seguidores de ‘La Pulga’ han seguido de cerca los pasos del jugador y una de las preguntas que se han realizado es cuánto ganará en su nueva casa.

El diario L’Équipe de Francia desveló las cifras del acuerdo que el PSG ha negociado con Messi y aseguró que firmó contrato por dos años y con posibilidad de uno más. Sin duda una de las «compras» más ambiciosas de la historia del fútbol.

Te puede interesar: Video: entre lágrimas, Lionel Messi se despidió del Barcelona

En su nuevo equipo compartirá cancha con Mbappé y volverá a jugar al lado de Neymar, con los que formará una tridente excepcional. Además, también se encontrará con su antiguo rival Sergio Ramos.

‘La Pulga’ llega a Paris luego de una emotiva despedida del FC Barcelona, equipo en el que jugó desde que era un niño y donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, el futbolista dejó el club debido a que no se llegó a un acuerdo por la complicada situación económica que atraviesa el conjunto.

¿Cuánto es el salario de Leo? 

L’Équipe aseguró que el argentino cobrará un sueldo de 40 millones de euros, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de la plantilla, cantidad similar a los que había pactado con el Barcelona, antes de que las negociaciones no se realizaran.

¿Cuál es el número que usará Messi en el PSG?

La información entregada por el diario francés, mencionó que Leo no llevaría en su dorsal el 10 memorable que siempre lo ha representado, debido a que su amigo el brasileño, Neymar, lo tiene desde que se hizo su fichaje. Por lo que el argentino eligió el número 30, el mismo que utilizó durante sus primeros juegos en el Barça.