Imagen referencia

Mujer acusó falsamente a uniformados de haber abusado sexualmente de ella

La Fiscalía General de la Nación abrirá un proceso por falsa denuncia a la mujer de 28 años

Laura Moreno
Archivado en: Abuso sexual  •  

El pasado fin de semana se conoció la historia de una mujer de 28 años que denunció, a través de redes sociales, un abuso sexual por parte de uniformados de la Policía dentro de una estación, durante las jornadas de protestas en la localidad de Usme y, el cuál resultó ser falso.

La mujer aseguró que fue detenida por los policías, quienes la señalaron de ser manifestante y la trasladaron a una estación donde, según la mujer, fue agredida sexualmente. Posteriormente se dirigió al hospital de Kennedy y allí relató los hechos.

La denuncia llegó a la Fiscalía y el fiscal Francisco Barbosa decidió desplegar un equipo de investigadores, con el fin de esclarecer la situación.

En medio de la investigación se recopiló material probatorio entre este, las cámaras de seguridad de la zona, donde pudieron darse cuenta que la mujer nunca estuvo retenida en dicha estación y así mismo, tampoco fue detenida por los uniformados de la Policía.

De igual forma, los médicos establecieron que las heridas que tenía no eran actuales, por lo que no encontraron signos de abuso.

Después de un proceso de investigación en el que se gastó aproximadamente 70 millones de pesos, la mujer confesó que las acusaciones por abuso sexual habían sido falsas y esta mentiro se debió a que había salido a bailar sin avisarle a su pareja sentimental y, además, le habían robado su celular, por lo que decidió inventarse la historia. 

La Fiscalía iniciará un proceso en contra de la mujer de 28 años y será señalada por falsa denuncia.