Cortesía: Twitter

Mujer fue asfixiada por policías en México y genera indignación en redes

agarciamo
Archivado en: Virales  •  

Victoria Salazar, una mujer salvadoreña radicada en Tulum, México, fue abordada por cuatro policías, quienes la tiraron al suelo y la asfixiaron hasta causarle la muerte.

Lee también: Renueva tu energía en Semana Santa con incienso

Desde el 28 de marzo, en redes sociales se ha difundido el numeral #JusticiaParaVictoria, pues su caso es muy similar al ocurrido con el afroamericano George Floyd en Estados Unidos en mayo de 2020. La mujer tenía 36 años y dos hijos que dependían de ella.

Varios internautas, e incluso entidades internacionales denunciaron el hecho como un delito de racismo y xenofobia por la condición migrante de Salazar, quien se encontraba indefensa ante la inminente brutalidad policial. En el video tomado por personas que transitaban el lugar, se puede ver cómo uno de ellos le pone la rodilla sobre el cuello, haciendo que ella dejara de respirar.

 


Por ahora, no se conocen los motivos ni el por qué de la acción violenta hacia ella en la calle a plena luz del día, sin embargo, no ha dejado de generar repudio por parte de mexicanos y salvadoreños, dada la sevicia con la que 4 uniformados se fueron contra una sola persona.