Noticias

Murió el director de cine colombiano Jaime Osorio tras aplicarse la eutanasia

El director de cine falleció este jueves a sus 46 años.

njaramillo
Comparte:
Murió el director de cine Jaime Osorio _ Foto_ Twitter MinCultura
El cine colombiano está de luto. Este jueves 23 de diciembre falleció Jaime Osorio.

De acuerdo con varias informaciones oficiales, el guionista de 46 años llevaba alrededor de seis años padeciendo de cáncer, enfermedad por la cual optó por aplicarse la eutanasia.

La noticia de la muerte del caleño fue confirmada a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Desde Mincultura lamentamos el fallecimiento del director colombiano, Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: El páramo, Siete cabezas y la serie Mil colmillos (de HBO). Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos”, publicaron junto a una foto del director de cine.

Jaime, nacido el 30 de octubre de 1975, fue uno de los directores de cine más reconocidos y destacados del país. Entre 1995 y 1999 estudió cinematografía en Francia.

En el año 2000 regresó a Colombia para trabajar como director de comerciales de compañías como: Teleset, República Films y Rhayuela Films.

En el año 2011 lanzó su producción titulada ‘El Páramo’, la cual ha sido una por las que más se destacó.

Recientemente el cineasta acababa de estrenar la serie ‘Mil Colmillos’ en HBO Max, producción que lo tenía muy feliz y orgulloso.

Colegas y usuarios en redes sociales lamentaron el fallecimiento de Osorio.

Q.E.P.D.

 

Exit mobile version