Cortesía: Instagram @herbinhoyos

Por Covid-19, muere el periodista Herbin Hoyos, creador de ‘Las voces del secuestro’

dleon
Archivado en: Virales  •  

Después de una larga lucha contra el Covid-19, el periodista Herbin Hoyos falleció este 23 de febrero a los 53 años en horas de la tarde. Desde enero, Hoyos había contraído el virus y estaba hospitalizado en la Clínica Shaio al norte de Bogotá.

Su último tuit lo realizó el pasado 22 de enero, donde agradeció a sus amigos y seguidores por sus oraciones y contó que seguía firme en la batalla, la cual desafortunadamente, perdió.

Lee también: Video: El error que no le perdonaron a la nueva presentadora de Noticias Caracol

«Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor», expresó el periodista en aquel momento.

 

Hoyos será recordado por la creación del programa radial ‘Las voces del secuestro’ emitido por Caracol Radio, en el que se mantenía al tanto a los secuestrados sobre cómo estaban sus familiares y se enviaban mensajes de fuerza para lograr recobrar la libertad.

Herbin Hoyos nació el 13 de septiembre de 1967 en Saladoblanco, Huila, y fue secuestrado en 1994 durante 17 días por las Farc en 1994. Desde ese entonces, Hoyos se puso al servicio de aquellos que sufrían el flagelo del secuestro para que fueran escuchados en todo el país.

El presidente Iván Duque y varios colegas periodistas con los que compartió a lo largo de su vida expresaron sus condolencias a su familia. Paz en su tumba.