Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de apenas 11 años, fue encontrada muerta el pasado 11 de enero. La menor había sufrido antes episodios de abuso. Cortesía: Twitter @CocoCaucaOrg

Niña de 11 años fue violada, torturada y asesinada en Guapi, Cauca

Laura Moreno
Archivado en: Abuso sexual  •  

El pasado 11 de enero, las autoridades de Guapi, Cauca hallaron el cuerpo de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de apenas 11 años. La menor tenía signos de abuso y tortura perpetrados momentos antes de su muerte.

Te puede interesar: ¿Qué te deparan los astros? Horóscopo para esta semana del 12 al 17 de enero

La menor fue encontrada sin vida en una zona verde del barrio Santa Mónica, cerca a un refugio en el que se brinda ayuda a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En el momento de su desaparición, los familiares no habían avisado a la Policía.

Según declaraciones del alcalde Teodoro Lerma, la niña estaba desnuda, había sido estrangulada y golpeada con un objeto contundente.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), rechazó este acto macabro contra Maira Alejandra, y expresó sus condolencias a su familia por la irreparable pérdida. Por otra parte, la Alcaldía y Policía del municipio llevarán a cabo un consejo de Seguridad para dar con los responsables de estos hechos atroces.