X

Noticia

Niña de 11 años fue violada, torturada y asesinada en Guapi, Cauca

Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de apenas 11 años, fue encontrada muerta el pasado 11 de enero. La menor había sufrido antes episodios de abuso.

Laura Moreno
12/01/21

Niña de 11 años fue violada, torturada y asesinada en Guapi, Cauca

Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de apenas 11 años, fue encontrada muerta el pasado 11 de enero. La menor había sufrido antes episodios de abuso. Cortesía: Twitter @CocoCaucaOrg

El pasado 11 de enero, las autoridades de Guapi, Cauca hallaron el cuerpo de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de apenas 11 años. La menor tenía signos de abuso y tortura perpetrados momentos antes de su muerte.

Te puede interesar: ¿Qué te deparan los astros? Horóscopo para esta semana del 12 al 17 de enero

La menor fue encontrada sin vida en una zona verde del barrio Santa Mónica, cerca a un refugio en el que se brinda ayuda a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En el momento de su desaparición, los familiares no habían avisado a la Policía.

Según declaraciones del alcalde Teodoro Lerma, la niña estaba desnuda, había sido estrangulada y golpeada con un objeto contundente.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), rechazó este acto macabro contra Maira Alejandra, y expresó sus condolencias a su familia por la irreparable pérdida. Por otra parte, la Alcaldía y Policía del municipio llevarán a cabo un consejo de Seguridad para dar con los responsables de estos hechos atroces.