WhatsApp - GettyImages

Ofender al jefe con mensajes por WhatsApp es causal de despido

apinedo
Archivado en: WhatsApp  •  

La Corte Suprema de Justicia definió que los mensajes ofensivos o amenazantes que los empleados le envíen a sus jefes pueden ser causales de despido.

La sala laboral de la Corte determinó que «ese tipo de mensajes virtuales, agresivos y ofensivos constituyen justa causa de despido de un empleador»

Esta decisión de la corte llega luego del caso en el que una empresa minera despidió a uno de sus trabajadores, que llevaba más de 12 años en la compañía, por desearle la muerte a su jefe a través de un grupo de WhatsApp.

Te puede interesar: Mamá creía que su hijo la llevaría a concierto de Chayanne y terminó vacunada 

“Con el favor de Dios que es grande y poderoso al caerse un helicóptero de esos con toda su infinita misericordia junto con su familia para ver si el Sr. Pérez se entierra junto con los que lo aman”, decía el mensaje que causó su despido.

El mensaje fue detectado por uno de sus superiores el cual avisó a la empresa. El trabajador aseguró que el mensaje lo habría enviado otra persona, pero no pudo demostrarlo.

El caso llegó a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia y concluyó que el mensaje sí fue enviado desde el celular del empleado y que su despido era justo.

MÁS SOBRE: