Foto: Instagram/koralladiva

Omar Murillo denuncia discriminación racial en su contra en un banco

agarciamo

Recientemente, el actor Omar Murillo, recordado por producciones como ‘También caerás’ y ‘La Selección’ denunció que fue discriminado por su color de piel en un banco, en el momento que iba a hacer una diligencia y requería una asesoría.

Lee también: Tropicana no se detiene e incrementa su audiencia en radio y digital

El actor grabó el momento en el que el personal del lugar le pidió que se quitara el sombrero y gafas oscuras que tenía puestas, pese a que a los demás clientes no le pidieron lo mismo. Cuando él pidió que le explicaran el por qué de la petición, aseguraron que era por motivos de seguridad.

Visiblemente molesto, Murillo les dijo que eso era un abuso y que no tenían ningún derecho de atropellar así sus derechos, por lo que enfrentó a los empleados del lugar y los acusó de tener actitudes racistas en su contra.

“Es que esto es una barbarie, no nos acaba el coronavirus… nos acaban actos de discriminación racial como el que esta ciudadana acaba de tener conmigo”, comentó visiblemente molesto el actor mientras señalaba a la asesora.

Tras la grabación, varios de sus seguidores mostraron apoyo al artista por lo ocurrido y le agradecieron por mostrar una realidad que suele ser invisibilizada. “Le pido no discriminar, no solo para mí como actor o celebridad de este país, sino para miles de negros que sufren en Colombia”, agregó.

Pese a que el actor eleiminó después el video, no se sabe si ya hubo alguna conciliación o disculpas por parte del establecimiento.