Cortesía: Paul Bradbury / Getty Images

Periodista fue apuñalado en Transmilenio por no dejarse robar su celular

catagomez

La inseguridad sigue haciendo mella en Bogotá y cobrando más víctimas. Este jueves se conoció el caso del periodista de Cable Noticias, Nicolás González, quién fue apuñalado por atracadores mientras intentaban quitarle su celular.

Lee también: “Su mano fue directamente a mi busto”: joven rechazó disculpas de Vicente Fernández

El joven relató en entrevista con Alerta Bogotá que “en la estación del Ricaurte ingresó un hombre al articulado y me intentó quitar mi celular, que cae al suelo en medio del forcejeo. En ese instante, entran otros tres sujetos que me agredieron con un arma blanca”.

El periodista resultó con heridas en el cuello, el brazo derecho y el oído, producto de la confrontación con los atracadores. «“Agarro una muleta de un compañero con el que viajaba e intento defenderme. De no hacer eso, seguramente me habrían quitado la vida», narró.

Lo más inaudito es que en el momento de pedir ayuda en la estación, no se encontraba ningún uniformado en la zona. González fue trasladado al hospital para ser atendido. Por fortuna, sus lesiones no fueron de gravedad.

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio, en 2020, la percepción de inseguridad aumentó considerablemente, pasando del 60 % en 2019 a 76 % en el año anterior.