Foto: Getty

Personas afectadas por las protestas podrán recuperar pasajes de TransMilenio

Laura Moreno

Por causa de los bloqueos que se han presentado en las manifestaciones, que ya cumplen casi dos semanas, cientos de usuarios han perdido más de un pasaje luego de ingresar a una estación o portal y no lograr subirse a los pocos vehículos que circulan por la ciudad, teniendo que recurrir finalmente a otros medios de transporte.

No todas esas personas afectadas perderán su dinero, ya que podrán iniciar un trámite para que TransMilenio reintegre el dinero perdido a su tarjeta “Tu llave”. Solo deben proporcionar su nombre, número de la tarjeta, cuál fue la estación de origen y destino, la fecha y una hora aproximada en la que se ingresó.

Mira también: Nuevas medidas en Bogotá fueron anunciadas por la Alcaldía

Este proceso se puede realizar por medio de las líneas 195 – 4824304 y 2203000, además, mediante la página https://bogota.gov.co/sdqs/, donde también podrá consultar el estado de su caso. Si la compañía establece que efectivamente el usuario se vio afectado, devolverá el dinero en una recarga a la tarjeta.

Cabe recordar que la mayoría de los bloqueos se presentan de un momento a otro, por lo que TransMilenio no puede advertir a absolutamente a todas las personas antes de que ingresen al sistema. Sin embargo, la compañía mantiene informados a sus usuarios a través de sus canales de comunicación oficiales.